Cada vez que se da de alta una Cuenta a Pagar se ingresa la fecha de pago, la misma por defecto viene cargada con la fecha que esta configurada en la empresa, la misma puede ser modifcada a futuro, si se modifica se graba una excepción que sera visualizada en el Tab de Condiciones de Pago.
La nueva fecha puede ser mayor pero NO menor a la fecha propuesta por el sistema.
El libro contable debe estar abierto para el mes y año de la fecha de pago.
La cuotas se deben generar de acuerdo a la fecha ingresada.
Cada vez que se anula una Cuenta a Pagar, la fecha de anulacion sera:
Se compara la fecha obtenida en la empresa con la fecha de la cuenta a pagar, si la fecha obtenida es mayor que la fecha de la cuenta a pagar, mantener la fecha obtenida (quiere decir que la cuenta a pagar NO es “a futuro”) , si la fecha obtenida es menor que la fecha de la cuenta a pagar, entonces la fecha de anulación sera la fecha de la cuenta a pagar. En este caso la fecha de anulación es igual a la fecha de la cuenta a pagar.
Cada vez que se cancela una Cuenta a Pagar, en el lote NO se incluiran aquellas CAPs cuya fecha sea mayor que la fecha del lote.