Octubre 2019
L M M J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Preliquidación por Gobierno (2da parte)

Se cambió el sistema para que sea posible hacer una preliquidación para la Casa de Gobierno, a la cual se envía un solo archivo. El retorno de la información viene estructurado de la siguiente forma:

  • Un archivo por las jurisdicciones 01 a 16
  • Un archivo individual por cada una de las jurisdicciones 17 en adelante

En Gaus/400, por ejemplo, la Casa de Gobierno era el “cobrador” 131. Luego, para sus jurisdicciones se utilizó la tabla de “zonas” (de la 01 a la 101).

En GAUSmp, la Casa de Gobierno es una entrada en la tabla de “Grupo de Cobradores para Preliquidación”, y las jurisdicciones, son los “cobradores”.

Administración:

Dar de alta el ítem de menú “Trabajar con Grupo de Cobradores no Productores p/Preliquidación”,

El mismo servirá para dar de alta los grupos (Casa de Gobierno) y subgrupos (luego se comenta) a los que pertenecen los cobradores (antes llamados zonas).

El Grupo es una nueva tabla. No es un dato filiatorio ni es un cobrador.

Al dar de alta el grupo si el parámetro Apertura por SubGrupo=NO, se creará un subgrupo por defecto, llamado Genérico, luego presionando en la lupa se podrán dar de alta los cobradores ligados a ese grupo/subgrupo.

Si el parámetro esta en SI, se podrán dar de alta N subgrupo y para cada subgrupo sus cobradores.

Esto permitirá configurar la metodología de trabajo indicada al comienzo de este release notes. Es decir:

  • Crear cada una de las denominadas “zonas” como un “cobrador”. Es decir crear el dato filiatorio (el sistema le asignará un número correlativo) y ligarle el tipo de proveedor “210-COMISIONES DE COBRANZAS A PAG.”. A diferencia de los cobradores comunes, estos no llevan número interno (porque su número es el mismo número de grupo), pero si llevan número externo. Este número externo, es conocido número de la zona (01 a 101)
  • Crear un grupo de cobradores, por ejemplo 131 llamado Casa de Gobierno, indicando que SI  apertura por subgrupo.
  • Crear el subgrupo 01=Cuerpo Central, y a este ligarle los cobradores ya creados como datos filiatorios con número externo 01 a 16.
  • Crear el subgrupo 17, y a este ligarle solo el cobrador ya creado con número externo 17.
  • Crear el subgrupo 18, y a este ligarle solo el cobrador ya creado con número externo 18.
  • Y así hasta el cobrador con número externo 101.

Tabla de medios de pago:

Crear un nuevo medio de pago llamado “Cobrador Grupal” con el tipo de medio de pago “COBRADOR GRUPAL”, o si ya existe (puede que sea el llamado “5-Convenios”) cambiar el tipo de pago “COBRADOR NO PRODUCTOR” por el tipo “COBRADOR GRUPAL”.

Emisión de operaciones:

En el Tab de “Medios de Pago”, seleccionar el “Cobrador Grupal”, el subgrupo 01 si es para Cuerpo Central o 17 en adelante si es el resto, y finalmente el cobrador (jurisdicción).

Configuración Tipo de Ingreso

Se debe dar de alta el  tipo de ingreso y sus configuraciones necesarias  para poder llevar a cabo las preliquidaciones para convenio de gobierno. Este tipo de ingreso  se llama “Grupo Preliquidación Cobradores no Productores”.

Al dar de alta un ingreso para el tipo antes mencionado, al llegar al tab de preliquidaciones se podrá crear la cabecera de la preliquidación,  se elegirá un grupo y al dar confirmar se crearan tantas cabeceras de preliquidación como subgrupo tenga asociado el grupo seleccionado.

Una vez en la grilla, al presionar el botón Crear Preliquidación, se crearan los pagos que corresponderán a aquellas cuotas de las operaciones que pertenezcan a cada uno de los cobradores que estén en el subgrupo. Luego se podrá exportar el archivo, creando un único archivo con todos los cobradores.

El proceso de importación es a nivel de cada una de los registros de la grilla (subgrupo).